jueves, 23 de junio de 2016

LA IDENTIDAD

Rosa María Pérez
Grupo: 7

IDENTIDAD


OBJETIVO:
Descubrir las distintas expresiones sociales, costumbre y modos de vida para iniciar actitudes de respeto a la diferencia, comprensión y tolerancia a la diversidad humana.


RANGO DE EDAD:
Para niños de 5 a 8 años


TIEMPO:
1 hora  aproximadamente.

MATERIALES:
·         Lotería de láminas con diversas ilustraciones con diferentes formas de vestir y diversidad cultural de acuerdo a las regiones.


ACTIVIDAD
1.    Se explican los objetivos de la actividad y las pautas  de trabajo.
Existen diferentes formas de vestir según la época, el lugar, la edad y las tradiciones o costumbres de cada persona o cada comunidad. Es necesario aprender a respetar y comprender formas de vestir diferentes a las nuestras.
2.    La docente o la persona que dirige el grupo organizará a los niños por mesas cada una con cuatro integrantes a los cuales les dará loterías, las dispersara en la mesa, vendrá una lámina completa con las diferentes ilustraciones y las otras serán fichas individuales para que los niños las organicen de acuerdo a la imagen.   
3.    Cada niño tendrá la oportunidad de seleccionar dos fichas para completar la lotería en cada grupo.
4.    La docente o guía del grupo, pasará cuando las loterías estén completas. Preguntará a los niños cuáles fueron las fichas que cada uno seleccionó:
a.       ¿Qué pasa en la figura?
b.      ¿Qué expresan los personajes?
5.       Al terminar la actividad de la lotería, dialogaremos acerca de la importancia de:
¿Por qué nos vestimos?, ¿para qué nos vestimos?

Para abrigarnos del frío, para protegernos del calor, para adornar el cuerpo, para seguir ciertas costumbre sociales del lugar  donde nacimos o para inventar nuevas modas. El vestido es una necesidad de  protección y comodidad.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario